Explosión de gas en Qatar deja 12 muertos


Una explosión, posiblemente de gas, ocurrida el jueves en un restaurante cerca de una estación de servicio en la capital de Qatar mató a 12 personas e hirió a varias decenas, según las autoridades.

Las primeras informaciones indican que la explosión de un cilindro de gas fue la causa del desastre, ocurrido poco después de las 10 de la mañana cerca del centro comercial Landmark Mall en Doha, la capital, dijo el director de defensa civil, el general Hamid al-Duhaimi, a la televisora estatal Qatar TV. Agregó que cuatro personas fueron encontradas muertas en el lugar y las otras fallecieron camino del hospital.

Las 12 personas muertas eran todas asiáticas o árabes, dijo el mayor general Saad al-Khulaifi, director de la policía. No dio más detalles de su identidad o nacionalidad.

Indicó que 31 personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Prometió que las autoridades realizarán una investigación a fondo y transparente.

El Ministerio del Interior dijo en Twitter que la explosión ocurrió en el Restaurante Estambul, aledaño a una estación de servicio cerca del centro comercial. La fuerza de la explosión causó el colapso parcial del restaurante y sembró la metralla de restos en un radio de 50 metros (160 pies), dijeron las autoridades, que consideran el suceso un accidente, aunque no quedó claro qué causó la detonación del tanque. Todas las carreteras de acceso al lugar fueron cerradas.

El restaurante había abierto recientemente tras unas renovaciones y es uno de varios en la zona que son especialmente concurridos por la noche.

Hamad Medical Corp., que regenta ocho hospitales y el servicio nacional de ambulancias, pidió en las redes sociales donaciones de sangre poco después de la explosión, indicando que necesita plasma sanguíneo de todo tipo.

Qatar es un acaudalado y pequeño estado en el Golfo de Arabia con abundantes reservas de gas natural y organizará la copa mundial de fútbol del 2022.

Un incendio en mayo del 2012 en el centro comercial Villaggio Mall mató a 19 personas, incluyendo 13 niños en una guardería del centro. Los investigadores atribuyeron el siniestro a un problema en el tendido eléctrico.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.