Android y iPhone usarán el mismo cargador en Europa
No más microUSB vs. Lightning en Europa. Todos los fabricantes deberán usar el mismo cargador dentro de tres años.
Atrás quedaron los días en que cada marca utilizaba su propio cargador y era necesario tener un racimo de cables para llenar de energía de nuestros dispositivos. Actualmente se trata básicamente de Apple y su Lightning en contra del resto del mundo y el microUSB, pero eso cambiará pronto, al menos en Europa.
Como publica el Parlamento Europeo en su página web oficial, la Eurocámara aprobó por 550 votos a favor el que los fabricantes de móviles utilicen un cargador único que ‘beneficie a los consumidores y al medio ambiente’ al eliminar la necesidad de tener diferentes modelos de cargador y ahorrar un estimado de 51,000 toneladas anuales de residuos.
Aún es necesario que la nueva legislación sea aprobada por el Consejo, pero se espera que nada detenga la inminente adopción de la medida entre los países miembros. Una vez aprobada la ley formalmente, los Estados tendrán 2 años para reflejar las nuevas normas en su legislación local y posteriormente las marcas tendrán un año más para cumplir con las mismas.
Aunque se trata de una legislación exclusivamente europea, no sorprendería que las marcas la adoptaran en otros territorios, especialmente ante la llegada del siguiente estándar microUSB que será más rápido y podrá conectarse al derecho o al revés. Por otra parte, no solo Apple deberá sujetarse a la medida y con gran probabilidad adoptar el microUSB, también lo tendrán que hacer algunas marcas de feature phones (los tradicionales que no son ‘inteligentes’) que aún utilizan cargadores con entrada propietaria.

No hay comentarios: