Gravity y 12 Años de Esclavitud parten como favoritas para los Oscar
Hoy, domingo 2 de marzo, se celebra en el Kodak Theatre de Los Ángeles la fiesta del cine estadounidense. Esa noche se entregan los Oscar a las mejores películas del año pasado y los nervios ya se palpan en el ambiente. Si hacemos caso a otros premios que se han entregado antes, como los BAFTA o los Globos de Oro, las películas que podrían arrasar son Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón, o el drama racial de 12 Años de Esclavitud.
En el apartado de mejor actor la cosa va a estar muy reñida. Es la primera vez queMatthew Macconaughey está nominado en la categoría de mejor actor, por su papel en Dallas Buyers Club, pero Leonardo Dicaprio amenaza seriamente con saldarse la deuda que tiene con la Academia tras haber sido nominado en cuatro ocasiones anteriores.
Las actrices lo tienen más fácil, aunque Cate Blanchett podría dejar de ganar el premio a mejor actriz por haber rodado con el ahora polémico Woody Allen.
Meryl Streep tiene en su salón tres estatuillas, pero este año suma su decimonovena nominación y queda así como la actriz más veces nominada en un papel principal. Jennifer Lawrence también podría repetir el galardón del año pasado, imaginamos que sin caída esta vez, pues compite en la categoría de mejor actriz secundaria, pero lo hace contra Lupita Nyong’O, la nueva niña bonita de Hollywood a la que todos adoran.
Están reñidas todas las categorías y los pronósticos no señalan a ningún claro vencedor de las categorías más importantes.
El apartado musical de la gala del domingo estará plagado de estrellas, pues entre los nominados se encuentraPharrell, con la canción Happy de la banda sonora de la segunda parte de Gru, o Karen O, de los Yeah Yeah Yeahs, con una canción de la banda sonora de Her. También actuarán en la ceremonia U2 yPink en una fiesta que promete ser muy musical.
No hay comentarios: