Instagram se actualiza para androids de baja resolución

La nueva versión de Instagram está dirigida a aumentar el uso de la app en smartphones de gama media – baja.

La experiencia de utilizar Instagram -y cualquier app- en teléfonos de última línea con conexiones estables y veloces no es la realidad para la mayoría de los usuarios en el mundo y la app propiedad de Facebook quiere resolverlo entregando una versión que corra mejor en pantallas de baja resolución. De eso se trata la última actualización de Instagram.

El ejemplo que da Instagram es la popularidad del Galaxy Y (o Galaxy Young) en Brasil, el teléfono tiene una pantalla de apenas 240 x 320 pixeles y es uno de los dispositivos más vendidos en aquel país. En México y otras regiones el caso es similar con diferentes modelos de gama media – baja.

Con la versión 5.1, Instagram pesa la mitad que en la 5.0.8 que la mayoría aún tenemos, carga más rápido y utiliza elementos gráficos tomados de la última versión para iOS. En esencia, no hay mayor funcionalidad, pero sí mayor velocidad.

Por otra parte, Instagram 5.1 no está disponible para todos. Aunque ya se encuentra en Google Play, algunos dispositivos no pueden actualizarse al momento, en particular smartphones de gama alta. Por tal, si eres propietario de un flagship, probablemente no veas los nuevos iconos de Instagram sino hasta la siguiente actualización, pero si utilizas un dispositivo con menores prestaciones, sin duda te conviene actualizar la app.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.