Intel apuesta por la “wearable technology”
Intel no quiere ser una empresa orientada únicamente a ordenadores y servidores, también quiere brillar con sus chips en el segmento móvil. Y, por supuesto, dentro de lo móvil no se puede desentender de toda una tendencia emergente como es la “wearable technology”.
Esto es, ese gran entramado de relojes y pulseras, gafas o ropa inteligente que permite al usuario relacionarse con su entorno llevándolos encima.
Para ello habría comprado una firma especializada precisamente en smartwatches en la que previamente ya invirtió una cantidad de dinero para que pudiese seguir adelante con sus operaciones. Nos referimos a Basis, que a día de hoy domina el 7% del segmento de lo relojes.
Además tendría experiencia en medir la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y el sudor del usuario en plena actividad física.
¿Y cuánto habría pagado el gigante de Santa Clara para hacerse con esta tecnología? No hay cifras oficiales, pero se rumorea que entre 100 y 150 millones de dólares. También se dice que su puja no ha sido la única que se ha producido, sino que otros contendientes como Apple y Google se habrían interesado también por sus activos.
No hay comentarios: