Lady Gaga ha tenido un año difícil
Lady Gaga dijo el viernes, durante su anticipado discurso en South By Southwest, que preferiría dejar la música pop en vez de ceder en su voluntad al detallar un año difícil que incluyó un álbum que no tuvo tanto éxito como se esperaba.
Ataviada con un vestido hecho plástico transparente y con unos rulos rubios platino que parecían rastas, Gagapasó una hora respondiendo preguntas del público que revelaron ciertos detalles sobre los obstáculos que ha enfrentado como su cirugía de cadera, la ruptura con su mánager Troy Carter y las numerosas dudas sobre su popularidad.
"Me niego a ceder y permitir que mi talento se use lucrativamente al grado en que ya no quiero hacerlo más", dijo. "Me detendré, renunciaré, me retiraré del mercado comercial si tengo que hacer algo que no sea yo, porque si tengo que ser algo distinto a lo que soy en este momento, después de todo lo que le he dicho a mis amigos desde el comienzo, sería una mentira total".
La cantante de 27 años habló brevemente sobre la cirugía en su cadera que la obligó a cancelar su gira en 2013. Tras la intervención tuvo que estar en una silla de ruedas por cuatro meses y le colocaron tres tornillos en la cadera.
También habló de los mensajes que ha enviado a sus admiradores sobre las dificultades que ha tenido con el lanzamiento de su disco ARTPOP, que sólo ha vendido 673,773 unidades desde que llegó a las tiendas en noviembre, de acuerdo con Nielsen SoundScan.
En 2011, Gaga vendió 1.1 millones de copias de Born This Way en su primera semana, de las cuales 660,000 se vendieron regularmente y el resto por una promoción de 99 centavos con Amazon.
El jueves la rebeldía de Gaga se vio a todas luces en el bar Stubb's BBQ donde invitó a su amiga y artista conceptual Millie Brown a que vomitara pintura sobre ella durante su interpretación de la cancón "Swine", en la que montaron un cerdo mecánico.

No hay comentarios: