Samsung donará 3 millones por selfie en los Oscar

La foto que se convirtiera en el tuit más popular de la historia fue tomada con un Samsung, pero no fue gratis.
A estos momentos prácticamente el planeta entero sabe de la foto tomada en estilo selfiedurante la pasada entrega de los premios Oscar y en la que aparecen personalidades como Brad Pitt y Kevin Spacey. La foto fue inmortalizada por Ellen DeGeneres en un tuit que se convirtió rápidamente en el más popular que haya habido jamás, y por amplio margen.
La foto fue capturada con un Samsung Galaxy Note 3, lo cual llamó la atención porque Ellen DeGeneres es usuaria de iPhone. ¿La explicación? Samsung patrocinó los premios y realizó una ‘integración’ de sus productos con la cadena ABC, quienes transmitieron la ceremonia, lo cual significa que hubo productos de la marca siendo utilizados durante el evento, aunque no mencionados de forma directa. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado enviado por Samsung a Tech Crunch, fue la propia Ellen quien decidió utilizar el teléfono y tomar la foto, nada estuvo programado, dicen.
A todo, Samsung confirmó que están ‘tan contentos con los resultados’ que donarán un total de 3 millones de dólares a las instituciones de beneficencia que elija Ellen. Serán el St. Jude’s Children’s Research Hospital y la Humane Society, quienes reciban 1.5 millones de dólares cada una cortesía de Samsung.
El monto que donará Samsung se asemeja al número de retuits que ha obtenido la foto al momento, tal vez una de las mejores actividades de marketing -y de las más baratas- que haya hecho alguna vez la marca surcoreana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.