Investigan últimas palabras desde el desaparecido avión malasio

Las autoridades malasias han ordenado una investigación que facilite la transcripción de la última conversación entre los controladores aéreos y el desaparecido avión del vuelo MH370 de Malaysian. 

Según un informe del ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, la última comunicación entre la torre de control y la cabina del siniestrado vuelo fue: "buenas noches, Malaysian tres, siete, cero" y no "muy bien, buenas noches", como se había informado.

"Queremos confirmar que la última conversación en la transcripción entre los controladores de tráfico aéreo y la cabina fue a las 01.19 (hora malasia) y fue "buenas noches, Malaysian tres, siete, cero", dijo Hishamudin en un comunicado emitido la noche del lunes último.

Las indagaciones forenses determinarán si fue el piloto o el copiloto quien pronunció las referidas palabras. También responderán por qué el texto de la comunicación original se cambió y por qué las autoridades tomaron tanto tiempo en rectificarlo, refiere la cadena BBC.

Asimismo, se buscarán aclarar a los familiares de los pasajeros del avión de Malasya Airlines las dudas que ya tenían en torno a la investigación que realizan las autoridades sobre el siniestro.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.