Cuidado, Snapchat no es tan privado como piensas
La comisión de comercio estadounidense obligó a Snapchat a admitir que las fotos enviadas por el servicio no desaparecen para siempre.
Snapchat es la app deseada por todos aquellos que gustan de enviar y recibir fotos y videos que es mejor que se destruyan una vez recibidos. La promesa de la empresa es que una vez expirado el mensaje, es imposible acceder de nuevo a el, por lo que la imagen o video con contenido ‘privado‘ no causará mayor problema en el futuro, pero resulta que es una promesa que no se cumple.
Existen diversas maneras de dar la vuelta al sistema de Snapchat para conservar los mensajes. De hecho, es posible conectar el smartphone a una computadora para descargar los videos y hay apps secundarias que pueden guardar las imágenes incluso después de que expiren. Por tal motivo, la Comisión Federal de Comercio (FTC) en Estados Unidos obligó legalmente a Snapchat a cambiar sus mecanismos de privacidad y a recibir supervisión de una agencia independiente por los próximos 20 años.
La intervención de la FTC no es cualquier detalle, es una respuesta a posibles problemas graves de invasión a la privacidad de usuarios que se sienten seguros de usar el servicio para enviar todo tipo de imágenes y videos comprometedores. Ya imaginarás el tipo de imágenes que se han enviado por Snapchat.
No hay comentarios: