Facebook lanza Slingshot, nueva app de mensajes efímeros
Slingshot retoma el concepto de Snapchat con mensajes que desaparecen después de ser vistos.
Pero Facebook quiere que Slingshot sea mucho más que solo un clon más de Snapchat. De hecho, Facebook no considera que Slingshot sea una app de mensajería, sino una plataforma para ‘construir historias’ de forma colaborativa.
El funcionamiento de Slingshot es simple: tomas una foto o seleccionas una imagen, le colocas el texto o dibujo a mano que desees y la mandas a la persona o grupo que desees. La diferencia es que para poder ver los mensajes recibidos deberás enviar primero un mensaje de vuelta. Así, cuando recibes un mensaje en Slingshot, un Sling como le llama Facebook, tendrás dos opciones, enviar un Sling propio para poder abrir el que recibiste, o borrar el mensaje sin verlo.
Debido a que esta sistema de enviar mensajes puede llevar a una cadena interminable de envíos, la experiencia de utilizar Slingshot es más parecida a revisar un timeline que a consultar la bandeja de entrada de WhatsApp, por ejemplo. Por otra parte, su uso podrá ser más privado que desde el Messenger de Facebook debido a que los slings desaparecerán después de ser vistos.
No hay comentarios: